RUIDOS MOLESTOS

Reportan menos "casitas" en La Barra

Las fiestas particulares realizadas por jóvenes en casas de La Barra disminuyeron "fuertemente" respecto al año pasado, según aseguró el jefe del servicio inspectivo del Municipio de San Carlos, Heber Corbo.

Si bien aún no se contabilizó cuántos reportes hubo, consideran que son "muchas menos". "Esto lo veo todas las noches. Era lo más incontrolable", expresó el funcionario, quien en algunos casos aplica sanciones y en otros emite una advertencia para que bajen el volumen de los sonidos.

Uno de los motivos que generó que haya menos "casitas", como se las conoce popularmente, es la modificación de la normativa sobre ruidos molestos que realizó la Intendencia de Maldonado el año pasado.

Esta iniciativa, aprobada por unanimidad por todos los partidos políticos que conforman la Junta Departamental, habilita a los inspectores hasta cuadriplicar el monto de las multas a aplicar a los infractores por exceso de ruido.

"La multa era tan pequeña que a los que alquilaban la casa no les importaba nada", señaló a El País el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Hoy, en una noche, una persona que cometa este tipo de infracción puede pagar unos 70.000 pesos. "Puede llegar hasta 400.000 pesos si se multiplica la multa", agregó Antía.

Según Corbo, hubo una fuerte campaña de difusión de la nueva normativa, que se entregó a numerosos agentes inmobiliarios. "Ahora todo el mundo está cuidando a quién le va a alquilar y para qué le va a alquilar", señaló el inspector.

El objetivo de la Intendencia es lograr un balance. "Cuando uno viene a veranear a Maldonado tiene que haber un equilibrio entre el que quiere descansar y el que viene a divertirse. No que unos pasen por encima de los otros", puntualizó el jefe comunal.

Higiene.

Paralelamente, los municipios de Maldonado se encargan de inspeccionar la higiene de los comercios. Esas inspecciones permiten que un local pueda seguir funcionando y en el caso de los comercios nuevos puedan abrirse al público.

Hasta el momento, el servicio está a punto de llegar a los 300 comercios analizados solo en San Carlos.

"Prevemos superar la cifra del año pasado, que fueron 385", puntualizó Corbo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)