REDES SOCIALES

Las reacciones políticas en Twitter a la cadena nacional en respuesta a los "autoconvocados"

Políticos de la oposición y el oficialismo se pronunciaron sobre la cadena nacional del gobierno, que eligió como vocero al periodista Fernando Vilar para dar su respuesta a los productores autoconvocados.

Hito. Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) (Foto: AFP)
Foto: AFP

Legisladores del oficialismo y la oposición utilizaron Twitter para opinar sobre la cadena nacional por radio y televisión con la que el gobierno respondió a la proclama de los productores rurales autoconvocados, y a la presencia del periodista y comunicador Fernando Vilar como vocero oficial.

El senador colorado, José Amorín, opinó que el Frente Amplio y el presidente Tabaré Vázquez, "demuestran que viven en un mundo paralelo".

En esta misma línea, y sin más palabras, se pronunció líder del sector Todos. "Mundo paralelo", expresó.

"¿Quién los asesora en comunicación?", preguntó el senador Pablo Mieres.

El diputado nacional, Jorge Gandini, se cuestionó si el mandatario "se animará a sostener todo esto, dando la cara, en un debate".

La senadora del MPP, Ivonne Passada destacó que "se informó lo hecho y lo alcanzado en forma objetiva y clara (...) sin confrontar y buscando siempre el camino del diálogo".

Por otra parte, el también diputado nacionalista, Pablo Abdala, criticó la decisión de Vázquez de elegir a un comunicador para dar una respuesta a los productores autoconvocados en cadena nacional.

"Vázquez dijo que respondería a los autoconvovados por cadena, lo que ya estaba mal. Ahora resulta que habla a través de un conocido comunicador, lo que está peor", expresó.

La opinión de Abdala hace eco al comentario de muchas de las personas que se pronunciaron en contra de la decisión de elegir a Vilar para dar un comunicado estatal, lo que generó que "Fernando Vilar" se posicionara como número uno entre las tendencias de Twitter, al igual que #CadenaNacional.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)