SALUD PÚBLICA

Renuncian cuatro jefes de hospital de Rivera y reclaman se designe director

La medida se tomó tras el cese dispuesto por ASSE de los jerarcas Andrés Toriani y Víctor Recchi.No obstante se informó que Toriani sigue como director ya que aún no fue notificado del cese.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El presidente del centro médico es cuestionado por su actuación administrativa. Foto: Presidencia

Los médicos del Hospital de Rivera reclaman a la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) una pronta designación del nuevo director del centro médico al considerar que actualmente el centro de salud “está acéfalo”.

En las últimas horas y luego de que el Directorio de ASSE decidiera el cese de funciones de Andrés Toriani y de Víctor Recchi, como director y subdirector por “presuntas irregularidades” en la contratación de servicios, cuatro jefes de área renunciaron a sus cargos.

Se trata de Ricardo Araújo, jefe de block quirúrgico, Valeria Riera, jefa de de Laboratorio, Ruben Álvez, jefe de Radiología y finalmente el responsable de Cirugía, Carlos Sarrié.

El Directorio de ASSE resolvió ayer el cese de ambos directores luego de que la propia administración admitiera "presuntas irregularidades administrativas" en la contratación de servicios.

El cargo de Toriani será ocupado por la Licenciada en Enfermería, Lidia Figueiras, exdirectora de la Regional Norte de ASSE, según adelantaron a El País desde el centro médico quien aún no se ha presentado en el hospital.

Toriani seguirá ocupando su cargo como urólogo pero actualmente tiene licencia por enfermedad.

No obstante, en ASSE se informó que Toriani sigue como director ya que aún no fue notificado del cese. El aviso posiblemente ocurra el lunes luego de que "queden resueltos los trámites administrativos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)