en crisis

Renuncia masiva en el PVP por lucha interna

Una docena de dirigentes de primera línea del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP) como Pablo Anzalone, Milton Romani, Antonio Artigas, Inés Bausero, Álvaro Baz, Adriana Cabrera, Antonio Coelho, Walter Ferracano, Elena Lagomarsino, Alfredo Pareja, Daniel Santín y Stella Saravia presentaron ayer renuncia a esa fuerza política por profundas discrepancias con la actual conducción, según un comunicado público difundido en las últimas horas.

"Es una decisión dolorosa. En la acción política se funden ideas, sentimientos y afectos. Un pasado compartido, con su cuota de dolor y felicidad, siempre abonado por el compromiso y los valores solidarios a los que no renunciamos", establece la declaración.

Y agrega que en el PVP "hubo, a lo largo de nuestra historia, diferencias, puntos de vista con matices, procesos que han podido convivir y sintetizarse. El carácter de las actuales diferencias y el camino elegido por la mayoría de la dirección del PVP para resolver las mismas, partieron aguas".

El PVP ha tenido posturas críticas dentro del Frente Amplio. El último ejemplo ha sido su pedido de renuncia al ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro por distintas consideraciones que hiciera sobre la búsqueda de información en el tema de los derechos humanos, y que provocaron una reacción en cadena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)