Atlántida

Remiten a cuatro que fugaron de Caminera

La Justicia de Atlántida dispuso ayer el procesamiento con prisión de tres individuos por "asociación para delinquir". Mientras tanto, un cuarto fue procesado sin prisión por el mismo delito.

Fuentes de Policía Caminera indicaron a El País que estas personas podrían ser la "avanzada" de un cargamento de mercaderías de contrabando proveniente del Chuy, Brasil. Los policías llegan a este razonamiento basándose en que los individuos circulaban en dos autos comunicados por radios.

El miércoles 14, estas personas, entre ellas un retirado policial de Treinta y Tres, fueron detenidas por efectivos de Policía Caminera, luego de una persecución, en la Ruta 34 (Salinas). Transitaban en actitud sospechosa en una camioneta y en un auto. Ambos vehículos circulaban a muy corta distancia uno de otro.

En cada auto iban dos uruguayos mayores de edad. Ninguno de ellos tenía antecedentes penales. Uno era el mencionado policía retirado de Treinta y Tres, con varios años de trabajo en el área de investigaciones.

Si bien los cuatro ocupantes negaron conocerse, en cada vehículo había un handy y dos equipos de radio VHF, que sirven para comunicarse a corta distancia, lo cual evidencia que estaban comunicados entre sí.

Además, la Policía Caminera les incautó sumas aproximadas de $ 170.000 y US$ 2.400, seis celulares, binoculares nocturnos, un dispositivo GPS, y artefactos comúnmente llamados "miguelitos", que tienen cuatro puntas y sirven para hacer reventar neumáticos.

El dinero estaba escondido en bolsas transparentes en la camioneta, en el lugar donde va la rueda auxiliar. La camioneta Volkswagen había sido robada en Brasil, dijo la jefa de Relaciones Públicas de Caminera, Jennifer de León.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error