Liceo de Paysandú espera US$ 40.000 para financiar obras

Rematan en Montevideo el iPad del Papa Francisco

El 14 de abril a las 14:00 horas Castells rematará en Montevideo el iPad del Papa Francisco. El pontífice le regaló su tablet, que usó durante un año y medio, al cura Gonzalo Aemilius, ex director del Liceo Jubilar, y éste la donó al Liceo Francisco, que sigue el modelo educativo del Jubilar y se ubica al norte de Paysandú, en un predio de dos manzanas y media perteneciente a la Iglesia Católica. 

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La tablet que el Papa recibió en 2013 ayudará al Liceo Francisco.

Elena Zorrilla de San Martín, una de las fundadoras del Liceo Francisco, dijo a El País que el Papa le regaló el Ipad a Gonzalo cuando él fue a Roma. "Como nosotros ya habíamos estado trabajando en Paysandú con Gonzalo, ya que él estuvo apoyando el proyecto, nos dio el Ipad el año pasado para que pudiéramos aprovecharlo de la mejor manera posible para la obra. Conectamos a gente que nos sugirió hablar con los rematadores".

La tablet viene con un certificado, fechado el 29 de octubre de 2014, que acredita que el aparato fue donado por el pontífice. Se estima que puede llegar a rematarse en algo más de la base estipulada en 40.000 dólares.

Zorrilla de San Martín indicó a El País que "tienen expectativas muy grandes dado el interés que se ha manifestado; hemos recibido llamadas de fundaciones de Europa, de particulares y de distintas organizaciones. A nosotros una persona nos ofreció 10.000 dólares y dijimos que no. Es el iPad de Francisco".

El Liceo Francisco comenzó a funcionar el 2 de marzo pasado con dos grupos de primer año y aún continúa en construcción. Es administrado por una fundación laica asociada a la Iglesia Católica.

La tablet vale 500 dólares.

El Ipad del Papa tiene una inscripción en italiano: "Su Santidad Francisco"; "Servizio Internet Vaticano"; "marzo 2013". Por las fotografías que publicó la casa Castells, se trata del "Modelo MD526TY/A; Número: MDQJT455F191", que en el mercado uruguayo, puede llegar a valer entre 400 y 500 dólares si es usado. En abril del año pasado el Papa envío un saludo al Liceo Francisco de Paysandú, que tiene un gasto mensual de $ 800.000, y se financia con el aporte de empresas y particulares.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados