El pae Virginio aseguró que hizo un “trabajo” para que giménez jugara en Europa

"La religión llevó a Josema al éxito"

Tras el fallo judicial que obligó al pae "Virginio de Ogum" a retirar de las redes sociales todas las fotos del futbolista José María Giménez, que utilizaba para promocionar sus "brujerías para el bien y para el mal", el religioso umbandista volvió ayer a la carga.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Virginio, que dice ser el "abuelo" de Josema, aseguró que el jugador rezó mucho a esa religión.

Sostuvo que el ídolo celeste, que milita también en el Atlético de Madrid, llegó al fútbol europeo gracias a ciertos "rituales" que incluyen el sacrificio de animales. No quiso ser más específico.

El futbolista había denunciado en la Justicia al pae Virginio por usar fotos suyas en su página de Facebook, para alentar a que la gente concurriera a su templo.

La jueza Gloria Seguess Mora determinó esas imágenes fueron retiradas ya que Giménez mantiene un contrato de exclusividad con una empresa de bebidas multinacional.

También solicitó a Google, Microsoft y Yahoo que bloquearan en sus buscadores toda referencia entre Virginio y el defensa de la Celeste.

Juan Larrosa, que se hace llamar Pae Virginio en el culto umbandista, dijo a El País que "él (por Giménez) vende la publicidad, tanto en la ropa como en la bebida, pero yo creo que Josema debería dar la cara".

—¿Y qué pretende?

—Yo hubiese preferido que me dijera Virginio, sacá eso que me va a perjudicar. Él se escondió detrás de la prensa, buscó un abogado para amenazarme. También me hackearon el Facebook. Tuve una amenaza hace dos días en mi casa: llegaron dos hombres encapuchados y me dijeron que sacara del Facebook las imágenes que tuvieran que ver con Josema.

—¿Desde hace cuánto conoce a Giménez?

—Yo lo conozco desde que él tenía 14 años. Hace unos cinco o seis años me mandaron a buscar desde Toledo dos futuros paesde santos que me eligieron por mi trayectoria. Después de un tiempo que llevo trabajando en ese templo, aparecen Josema y su mamá que se incorporan a la religión.

El pae umbandista señaló que Giménez no era conocido en ese momento. "Andaba por todos los clubes para ver si lo podían aceptar. Hay un video que anda por las redes sociales donde él va a un cuadro y le dicen que no tenía condiciones. Él viene y me lo cuenta a mí", indicó Virginio.

—¿Qué le dijo?

—Vino y dijo: Mirá abuelo, me dicen que no tengo condiciones, a lo que yo le contesté que todos tenemos condiciones, como vos, como buen religioso que sos. Ese mismo día terminamos haciendo un ritual para él; un muy buen ritual.

—¿En qué consiste?

—Se trata de sacrificar animales. Es para darle un axé (una fuerza revitalizadora, en el culto afroumbandistas). Son ofrendas para que a la persona le vaya bien, para darle suerte.

—¿Dependió del animal la suerte, que según usted dice, tuvo Giménez?

—Siempre se matan chivos, gallinas, pollos, pero me limito de decir cuál fue el bicho porque tengo hasta miedo de hablar. Ya tuve una represalia en mi contra. Igual te digo que tampoco es necesario matar un animal para que te dé suerte.

—¿Según usted, Giménez está jugando en Europa por esos "trabajos espirituales"?

—Yo le aseguro que las prácticas religiosas llevaron a Josema a donde está ahora. La religión lo llevó al éxito.

El hombre, un acérrimo defensor de su religión, dijo que le preguntaría a Giménez "por qué niega que es mi nieto de religión, o por qué es umbandista, o por qué aparece en una foto con un turbante puesto".

Virginio señaló que el jugador de la selección "tendría que ser un referente de nuestra umbanda querida, llevar la bandera lo más alto posible, porque él llegó a una escala en que le pidió mucho a esta religión".

—¿Cómo se siente luego de haber pasado por una instancia judicial de este tipo?

—Me siento muy dolido por esto, muy dolorido porque no me lo merecía, porque yo fui bueno, sería incapaz de prender una vela al revés por él.

El pae Virginio, además de haber salido en varios medios, recurrió a las redes sociales para comunicarse. Según dijo a El País, le hackearon su cuenta de Facebook, por lo que tuvo que crearse una nueva.

Quien lo busque ahora, encontrará como foto de perfil un ataúd de color celeste.

—¿Por qué esa imagen?

—Simboliza el dolor que yo siento, y el color es por la bandera de la diosa Iemanja. El mar va a hacer justicia algún día si yo estoy mintiendo en algo de esto.

Al ser consultado respecto a su vínculo de ahora en más con la familia del futbolista, Virginio indicó que "antes Josema y sus allegados me llamaban seguido, me pedían ropa, pantalones, championes de las mejores marcas para que se las trajera del Chuy, porqué yo soy comerciante en Punta del Diablo. Yo le traía las mejores ropas con amor, por eso estoy dolorido. Pero no hablo más con ellos ni con él, no los quiero ni ver".

Por su parte, el abogado del jugador celeste, Martín Etcheverry, dijo a El País que "por ahora, no vamos a hablar más. Vamos a esperar que la Justicia ejecute la sentencia, y listo".

¿Qué hacen los umbandistas?

La umbanda es una creencia religiosa de origen africano, que llegó a América con el tráfico de esclavos y adoptó figuras del santoral católico para arropar sus rituales. Comparten con las religiones orientales algunos símbolos, como el "templo sagrado". En general, es una casa que se usa para llevar a cabo ritos con ofrendas mediante el sacrificio de animales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)