UdelaR resolvió serie de reestructuras en el centro de salud

Relevan al director del Hospital de Clínicas

La Comisión Directiva del Hospital de Clínicas resolvió esta semana una serie de modificaciones en el centro, las cuales fueron aceptadas por el Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República. Tras estos movimientos, la Facultad de Medicina resolvió también relevar de su cargo al actual directo Víctor Tonto.

El sucesor de Tonto aún no fue asignado, pero por el momento quien tomará el mando será quien es ahora la presidenta de la Comisión Directiva del Hospital, la doctora Raquel Balleste. Es que los cambios aprobados señalan que el presidente de la Comisión Directiva será quien tome el cargo de director del hospital.

La ordenanza divide el hospital en cuatro áreas (académica, administrativa, asistencial y económica) y cada una de ellas será comandada por un director. Todos ellos, a su vez, responderán al director general del centro.

El documento, al que accedió El País, también da cuenta de que el Hospital de Clínicas entrará dentro del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

Además, según supo El País, la Facultad está manteniendo reuniones con miembros del directorio de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) para determinar cuáles son las servicios que deberá prestar el Clínicas luego de su ingreso al Sistema.

Los cambios en la dirección del hospital, señalan que la Comisión Directiva "tendrá como cometido definir la política institucional, supervisar y evaluar el desempeño institucional y resolver sobre los asuntos que aseguren el cumplimiento de los objetivos estratégicos".

Los cambios, resistidos en un principio por la Unión de Trabajadores del Hospital de Clínicas (UTHC), en el entendido que estos limitan el poder del cogobierno de la Facultad, serán analizados por el sindicato durante una asamblea que llevarán a cabo el próximo martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados