El intendente Antía aprobó reglamento para los edificios

Regulan uso de sombrillas en las playas del Este

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, aprobó un reglamento que regula la colocación de las sombrillas y reposeras en la zona de playa del departamento.

Los administradores de los edificios deberán tramitar los correspondientes permisos antes del 30 de noviembre de cada año. Las solicitudes podrán ser rechazadas por la administración municipal por razones de interés general.

Los permisos concedidos tendrán vigencia entre el 1° de diciembre y el último día del siguiente feriado de Semana de Turismo.

Cada edificio podrá colocar antes de las 9:00 hasta tres sombrillones y seis reposeras a una distancia no menor a diez metros de la línea de rompiente de la ola. Ambos efectos deberán ser retirados por los encargados del servicio cada vez que los usuarios se retiren de la playa.

Los edificios que brindan este tipo de servicio tienen plazo hasta el 30 de noviembre del año próximo para identificar con el nombre del complejo a cada una de las reposeras, sombrillas u otros implementos.

El reglamento prohíbe que las sombrillas y reposeras tengan impresos avisos publicitarios, salvo el nombre del edificio al que pertenecen.

De uniforme.

Los empleados de cada edificio asignado a estas tareas deberán trabajar con uniforme que permita su identificación por parte del cuerpo inspectivo.

El traslado de los implementos entre el edificio y la zona de playa deberá realizarse con vehículos empadronados en el departamento de Maldonado. Estos no podrán permanecer estacionados en la vía de tránsito, en un pasaje peatonal y en la zona de acceso a la playa.

En caso que los inspectores municipales constaten que los implementos de un edificio fueron alquilados a terceras personas, la sanción será la de revocar el permiso.

En caso de incumplimiento de las normas, los inspectores municipales podrán incautar los elementos propiedad del edificio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados