SE VOTA HOY

Regasificadora: están los votos para habilitar la comisión investigadora

Tanto los partidos de oposición como el frenteamplista Gonzalo Mujica anunciaron que votarán en esta jornada a favor de investigar la planta de Puntas de Sayago.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La construcción de la planta se encuentra paralizada desde febrero de 2015. Foto: Gas Sayago

La bancada del Frente Amplio resolvió este martes no acompañar la investigadora propuesta por el Partido Nacional para indagar las frustradas obras de la planta regasificadora.

El diputado Jorge Pozzi (Nuevo Espacio) dijo a El País que la bancada resolvió no hacer lugar al planteo del nacionalista Jorge Abdala. “Votamos que no hay que investigar porque creemos que gran parte de la denuncia que el diputado Abala hizo ya han sido respondidas por la ministra Carolina Cosse”, afirmó. En tanto, acotó que “gran parte de los planteos” realizados por Abdala fueron respondidos por la realidad.

Fuentes de la bancada dijeron a El País que la decisión se tomó de forma dividida. Mientras la mayoría de los sectores se inclinaba por no investigar, la Liga Federal que encabeza el diputado Darío Pérez y el Partido por la Victoria del Pueblo votaron a favor de habilitar la instancia.

Pérez habló de la necesidad de “defender el instrumento de la investigadora”. “Si nada tenemos que temer, se pueden hacer las investigadoras. Si hay algo mal se debe reconocer y si está todo bien, la oposición tiene que retractarse”, señaló Pérez en la bancada. Hoy podría llegar a apoyar la iniciativa.

Pese a que el Frente se niega a investigar, el diputado frentista disidente Gonzalo Mujica apoyará la comisión al igual que Eduardo Rubio, de Unidad Popular. Esto implica que están los votos para habilitar la instancia parlamentaria.

En tanto, la comisión preinvestigadora, donde el Frente Amplio tiene mayoría, desaconsejó el inicio de la investigación. Abdala dijo a El País que la ministra Cosse tuvo una actitud de “nula cooperación” sobre la regasificadora.

“Es una de las responsables de la falta de transparencia. Desde marzo de 2015 para acá no me había contestado ningún pedido de informes y el viernes envió una escueta respuesta”, subrayó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)