PLANTA REGASIFICADORA

Regasificadora: todavía estudian asociarse con Shell

UTE analiza salir del proyecto y anularon contrato por barco.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La salida de OAS del proyecto generó inconvenientes en varios frentes. Foto: Gas Sayago

El Ministerio de Industria, Energía y Minería le contestó un pedido de informes al diputado blanco Pablo Abdala vinculado a la detenida y polémica planta regasificadora de Puntas de Sayago y le señaló que el proceso de selección de un socio para el emprendimiento actualmente está en proceso de cancelación aunque no terminado totalmente.

La respuesta a las inquietudes de Abdala fueron respondidas por Ancap, que reconoció que UTE, su socio en la planta, podría desvincularse de la inversión. También se informó a Abdala que no se descarta todavía una sociedad con mayoría de Shell para construir la regasificadora. "En lo demás, hermetismo. Se negocia en secreto", escribió Abdala en Twitter.

Ancap también confirmó que quedó sin efecto el contrato de fletamiento que se había firmado para contar con un buque regasificador provisto por el grupo Mol, que quedó extinguido el 31 de marzo pasado sin que haya que pagarle a esa empresa ningún resarcimiento. Y reconoce además que el proyecto deberá tener cambios "sustanciales" en caso de que sea retomado con la participación de Shell. Las conversaciones se realizan bajo "cláusulas de confidencialidad" porque se maneja información "sensible", según la respuesta.

Un proceso complicado.

El complicado proceso de adjudicación de las obras para construir la planta regasificadora es analizado en una comisión investigadora parlamentaria. En 2015 el presidente Tabaré Vázquez se reunió con su colega argentino Mauricio Macri para intentar determinar si había interés en la vecina orilla por el gas natural de la eventual planta uruguaya. Argentina no mostró interés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)