EN COLONIA

Refugiado sirio se roció con nafta; fue denunciado a la Policía por agresión

Merhi Alshebli, que reside en Juan Lacaze, se roció con combustible a modo de protesta. La Secretaría de Derechos Humanos dijo que el hombre agredió a funcionarios del Programa de Reasentamiento de Familias Sirias, por lo que se presentó una denuncia policial.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El hombre es jefe de una familia de 15 hijos. Foto: Ricardo Figueredo

El refugiado sirio Merhi Alshebli, que reside en Juan Lacaze (Colonia), se roció este martes con combustible en forma de protesta mientras mantenía una discusión con funcionarios del Programa de Reasentamiento de Familias Sirias.  

El hombre agredió a los funcionarios y el hecho que fue denunciado ante la Policía según un comunicado difundido por la Secretaría de Derechos Humanos. 

El vocero de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (Unicom), Fernando Gil, confirmó a la agencia Associated Press (AP), el episodio y explicó que "el hombre se roció con nafta para presionar. Pero no pasó a mayores y ya está más tranquilo".

Por otra parte, el secretario de Derechos Humanos, Javier Miranda, contó a El País que vino a Uruguay expresamente una funcionaria de la agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) para reunirse en Juan Lacalze con la familia siria que insistía en su voluntad de abandonar el país y con funcionarios de la Secretaría de Derechos Humanos.

Durante dos horas de la tarde de ayer se les explicó que el Estado uruguayo no podía hacerse cargo de su eventual traslado al exterior y que "no es fácil conseguir visas", señaló Miranda. La funcionaria de Acnur les indicó que hay una situación de crisis en materia de refugiados a nivel mundial que también complica la situación.

El hombre no aceptó las explicaciones, agredió a personas del equipo y "volaron objetos pero nadie está lastimado", dijo Miranda.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º