Contrapunto por mascotas

La reforma que debió realizarse

La actual delegada de la Comisión de Bienestar Animal, la abogada Ana Rita Colombo, dijo a El País que en el parlamento "deberá analizarse cómo se está desvirtuando a la Conahoba.

A su actual presidente Horacio Cabanas nadie lo consultó. Si quieren hacer una comisión para los derechos de los productores, que lo hagan. Pero no dentro de una comisión de bienestar de animales de compañía". Colombo contó que el mes pasado se confiscó a 12 perros, y que ella sola atendió telefónicamente 73 llamadas y procedió a raíz de 33 denuncias.

"Si eso les parece que no es trabajar... y eso que solo tenemos tres funcionarios: uno que estuvo enfermo, otro que estudia y no podemos contar siempre con él y una pasante. La reforma pasaba por otro lado", indicó Colombo.

Otro problema de funcionamiento de la Conahoba ha sido la imposibilidad de multar a los tenedores irresponsables de animales por no poseer una cuenta bancaria propia. Ante las críticas por inacción, Colombo sostuvo que el cometido de la Comisión no es alimentar a los animales ni crear refugios o sanarlos "sino recibir denuncias y coordinar trabajos".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados