DIPUTADO PENADÉS

Reforma de la Caja Militar es un "disparate"

El diputado nacionalista Gustavo Penadés (Todos), presidente de la Comisión de Hacienda, sostuvo ayer que las modificacio- nes propuestas a la Caja Militar son un "disparate" y que "así como se recurre a las Fuerzas Armadas cuando las cosas no funcionan, se las acusa de ser las responsables de los problemas causados por la mala administración del ministro Astori y su equipo".

El legislador adelantó que este será uno de los temas que se pondrán sobre la mesa el próximo martes 28 cuando concurra el equipo económico a la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

"Los sistemas de retiro militar y policial son diferentes porque las profesiones son diferentes" dijo Penadés. "No es lo mismo ser militar y policía que empleado del Ministerio de Economía".

Para Penadés es una "gran injusticia desconocer que el militar retirado ya aporta el IASS al BPS, o sea que aporta para financiar las jubilaciones de los jubilados no militares, y ahora el gobierno quiera obligarlos a una mayor aportación".

"Con el criterio del gobierno el déficit del BPS deberían pagarlo los jubilados y pensionistas y no recibir asistencia de Economía", dijo el diputado, agregando que "se tiraron 400 millones de dólares en Pluna, 800 millones en Ancap y ahora se las agarran con la Caja Militar. Los militares ahora son el chivo expiatorio", afirmó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º