RETRIBUCIONES

Se reduce brecha salarial de género

Uruguay redujo un 14% la brecha de género en participación laboral entre los años 1985 y 2014, informó ayer la secretaría de comunicación de Presidencia.

La información surgió del estudio "Sistemas de género, igualdad y su impacto en el desarrollo de Uruguay al 2050", que presentó este miércoles el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García.

El director destacó que el informe muestra una "conclusión muy clara" sobre los avances del Estado uruguayo en materia de equidad y que tiene "directa relación" con las políticas de género que el país lleva adelante.

El estudio indica que la participación laboral femenina en 1985 era de 41% y en 2014 subió a 55%.

A su vez, se resalta que la participación laboral masculina se mantuvo "en el entorno del 75%.

Asimismo, señala que en 1990 las mujeres ganaban 29% menos que los hombres mientras que hoy esa diferencia es de 17%.

"En 1985 la cantidad de hombres que trabajaban era casi el doble que las mujeres, hoy estamos en una brecha que es grande aún, pero que ha disminuido y es de 17%", dijo García.

Al respecto, el director de la OPP consideró que si Uruguay logra "cerrar esa brecha" e iguala la cantidad de hombres y mujeres que trabajan, ayudará al país "a ir dilatando" la disminución de la población económicamente activa que se dará en el futuro a causa del envejecimiento de la población y la baja tasa de natalidad. (EFE)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)