MUNDO DIGITAL

Las redes jugaron su propio partido

La red social Twitter ha venido teniendo una fuerte incidencia en el movimiento de los "autoconvocados" y en la organización de las marchas y movilizaciones que éstos han protagonizado en los últimos días.

BCU decidió que impulsará normativa específica para plataformas de préstamos. Foto: Archivo
Foto: Archivo El País.

Pero ayer alcanzó su mayor grado de protagonismo en una especie de contrapunto que enfrentó a dos etiquetas (hashtag en inglés) que se sacaron chispas en la evaluación de la concentración en Durazno.

Por un lado, estuvieron los integrantes de #Unsolouruguay, etiqueta que desde varios días atrás promovió las protestas y se erigió en uno de los principales medios de comunicación de los "autoconvocados" y de quienes apoyan sus planteos.

En la vereda de enfrente se paró la etiqueta #Agropalooza creada ayer por un tuitero desconocido y que rápidamente fue captando seguidores hasta transformarse en un momento en uno de los hashtags principales de Twitter. El objetivo principal del grupo fue burlarse de la movilización de Durazno y, principalmente, poner en duda la capacidad de convocatoria de los organizadores del evento.

A lo largo de todo el día hubo situaciones que dieron para todo, desde que se viralizase una imagen del jugador de Peñarol Cebolla Rodríguez al frente de una caballada que se presentaba como participando de la movilización cuando en realidad era de 2013 durante un desfile de la Patria Gaucha, hasta fotografías tratadas digitalmente para aumentar el número de asistentes.

El caso más emblemático fue el del diputado colorado Germán Cardoso que debió disculparse después de retuitear una imagen del festival de Woodstock pensando que era de Durazno.

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