esta tarde

Las redes frenteamplistas le pedirán a Vázquez la renuncia de Huidobro

Hoy le entregarán una carta al presidente de la República en el edificio de Presidencia. La solicitud se debe a las declaraciones efectuadas por el ministro sobre las organizaciones de derechos humanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Afiche de Redes Frenteamplistas con el anuncio de solicitud de renuncia del ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro. Foto: @Redesfa

Hoy a las 17:30 horas una delegación de Redes Frenteamplistas entregarán una carta al presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la que solicitan la renuncia del ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro. 

La solicitud de renuncia se debe a las declaraciones efectuadas por el ministro de Defensa quien trató de "enfermitos", "mentirosos" e "intoxicantes" a la organizaciones de familiares de desaparecidos y de derechos humanos y el 18 de mayo, en el Día del Ejército, denunció la "estigmatización" a militares de parte de sectores del Frente Amplio.

En el afiche de la convocatoria de las Redes Frenteamplistas —que circula por las redes sociales— se exhorta a acompañar la entrega de la carta "para seguir cambiando" e indica que "Eleuterio ya no marcha con nosotros los 20 de mayo. Cumpliendo con el pedido de Tabaré, vamos a entregarle la carta que nuestra alma pronuncia".

En los últimos dos días, tres sectores de la coalición de izquierda (Casa Grande de la senadora Constanza Moreira, el PVP y la Vertiente Artiguista) pidieron la remoción inmediata de Fernández Huidobro. Sin embargo, el presidente de la República dijo el fin de semana en Artigas que a él la fuerza política no le pidió la renuncia de ningún ministro. 

Las Redes Frenteamplistas aclaran en su web que no apoyan "a ningún sector del Frente Amplio. Somos el producto del enredo de independientes y sectorizados, de orgánicos e inorgánicos, de jóvenes y viejos, de recién llegados y veteranos de guerra, de montevideanos y del interior, de residentes y no. Albergamos todo lo que sea FA, apoyamos a todos los sectores por igual, a nuestros candidatos comunes y no comunes".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)