Desaparecidos

Redactan resolución para nueva comisión

En las próximas horas se firmará la resolución que oficializa la Comisión por Verdad y Justicia, que creó el presidente Tabaré Vázquez para tratar aspectos de los derechos humanos y los desaparecidos.

Según dijo a El País el exdiputado frenteamplista Felipe Michelini, se le solicitará la firma a los voluntarios que integren el nuevo grupo de trabajo. La comisión estará integrada por el propio Vázquez, el vicepresidente Raúl Sendic, Macarena Gelman, Felipe Michelini y representantes religiosos y de organizaciones sociales.

Según Michelini, luego se deberá definir el régimen de trabajo y las responsabilidades que tendrá la comisión. "Hasta ese momento solo hay una expresión de voluntad política del presidente ahora en ejercicio. El grupo de trabajo está a la espera que se formalice por vía de decreto presidencial".

"Queremos ver cómo se puede avanzar más de lo que se pudo avanzar hasta ahora" dijo el presidente Vázquez cuando anunció la creación de la comisión días antes de asumir en el cargo. Hizo énfasis en la falta de información por parte de los militares. "No hay que bajar los brazos en este sentido" subrayó.

Madres y familiares detenidos de desaparecidos, en tanto, mostraron su preocupación por la permanencia de Eleuterio Fernández Huidobro como ministro de Defensa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º