Acondicionan predio liberado tras el realojo de un asentamiento

Recuperan áreas degradadas en la Unión y Villa Española

Un programa de recuperación de áreas degradadas será ejecutado por la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Vivienda, en los barrios Unión y Villa Española. La intervención abarcará la zona delimitada por avenida Italia, bulevar José Batlle y Ordóñez, avenida Dámaso Antonio Larrañaga, avenida 8 de Octubre, calles 20 de Febrero, Ayuntamiento, Larravide, Pan de Azúcar, Isla de Gaspar, Minnesota y el camino Carrasco.

Están previstas actuaciones en espacios públicos y residenciales, así como servicios sociales y comunitarios.

Las actuaciones en los espacios públicos incluyen la recuperación y acondicionamiento del predio de 68.000 metros cuadrados que quedará libre cuando finalice el realojo del asentamiento Isla de Gaspar, ubicado en Larravide y Mateo Cabral.

Otras acciones previstas son: mejoras en plaza de la Restauración (Miró y Asilo); un proyecto de detalle para el cantero central de calle Larravide; intervención en la plaza ubicada en calles Odense y Pamplona, y un estudio de apertura de las calles Leopoldo Alas y Trípoli, para mejorar la interconexión barrial y el control de seguridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)