CEMENTERIO BRITÁNICO

Recuerdan legado del fundador del Rotary

El Cementerio Británico será escenario hoy de una evocación singular, al conmemorarse este año el 150° aniversario del nacimiento de Heriberto Percival Coates, fundador del Rotary Club de Montevideo e impulsor de ese movimiento en Uruguay.

La actividad tendrá lugar en la Capilla del Cementerio, a las 19:00 horas, con entrada libre, y contará con la presencia del Dr. Leonardo Guzmán, disertante invitado por las autoridades del Rotary Club de Montevideo para este homenaje que recordará el legado de un hombre y de una institución casi centenaria que mantienen su plena vigencia.

El Rotary Club de Montevideo fue fundado en 1918, a impulso de Coates, comerciante inglés radicado en Uruguay, quien trajo en 1916, luego de un viaje a Estados Unidos, la idea de establecer un Club Rotario. El 12 de julio de 1918 se llevó a cabo la primera reunión en los salones del Gran Hotel Pyramides (Ituzaingó 1345).

Desde su fundación se constituyó en un semillero de clubes en la región, lo que permitió que en pocos años se difundiera el ideal rotario en toda América del Sur. En 1919 se fundó el Rotary de Buenos Aires; en 1922 el de Lima; en 1923 los de Río de Janeiro, Rosario (Argentina) y Valparaíso (Chile); un año más tarde, el de Santiago de Chile, y en 1925 los de La Plata (Argentina) y São Paulo (Brasil). Hoy en nuestro país hay aproximadamente cien clubes rotarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)