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Recruiters, un evento para aprender a fidelizar el talento clave

El próximo jueves se realizará Recruiters, el principal foro sobre reclutamiento estratégico y marca empleadora.

Recruiters
Más de 150 profesionales participaron de la primera edición de Recruiters, realizada el año pasado.

La marca empleadora es uno de los elementos más importantes de una empresa. Este concepto describe la reputación de una organización como lugar para trabajar y su propuesta de valor hacia los empleados, vital para atraer y fidelizar el talento clave. Si bien es una tendencia que se viene posicionando fuerte en las áreas de gestión humana, la profesionalización requiere nuevas herramientas.

En este contexto, la Asociación de Profesionales Uruguayos en Gestión Humana (ADPUGH) y Prouniversitarios organizan el jueves 19 de abril la segunda edición de Recruiters Forum, un evento que tiene como objetivo brindar estrategias probadas en el mercado local e internacional para el desarrollo de la marca empleadora.

“Un diferencial para este año es la inclusión de nuevas tendencias sobre indicadores claves de rendimiento, analizando puntualmente el retorno de las inversiones realizadas en marca empleadora, reclutamiento estratégico y otras políticas del área de gestión humana”, señaló Alejandro Lema, director ejecutivo de ADPUGH.

Y agregó que un cambio importante es que se basará en talleres grupales con expertos, para que los asistentes adquieran rápido estos conocimientos y los puedan volcar rápidamente dentro de la organización.
“De esta manera los profesionales de gestión humana tendrán acceso a una batería de herramientas para el desarrollo y gestión de la Marca Empleadora de manera práctica y dinámica”, explicó Lema.

Un foro a medida

Este año, además de las conferencias dictadas por referentes y los talleres prácticos se suman “mesas redondas” con especialistas de diversos países, donde los asistentes podrán compartir experiencias con colegas y empresas referentes.

La gran ventaja de esta metodología es que los participantes podrán armar su programa “a medida”, eligiendo entre quince expertos internacionales y locales para conocer de primera mano. Esto les permitirá contemplar aquellos temas que más les interesen y los casos de éxito que apliquen a su organización.

El formato de “reunión privada” en mesa redonda permite realizar preguntas y plantear interrogantes de modo mucho más directo y reservado, por lo que se convierte casi en una suerte de “consultoría a medida”, una oportunidad muy valiosa para quienes apuestan a lo interactivo.

Temáticas

Para hablar de reclutamiento estratégico, el evento contará con varias mesas sobre el tema. Lucía Muñoz, Senior Manager Consultoría Capital Humano Deloitte presentará una dinámica sobre “La transformación en la adquisición de Talento”.

Otro punto crítico será la “fidelización” de ese talento que se incorpora a la organización. En tal sentido, Edward McCubbin, director de ALTAG presentará nuevas herramientas que permitirán desarrollar “los verdaderos embajadores de la marca”.

Pablo Yaffé, gerente de RR.HH de Edenred compartirá su experiencia sobre posicionamiento de marca empleadora a través de la consigna “Construyendo el mejor lugar para trabajar” y Gabriela Gómez, gerente de operaciones de Redpagos presentará las herramientas diseñadas en su organización dentro de los “Programas de innovación abierta en la empresa”.

También en fidelización se destacan la exposiciones del argentino Rodolfo Nabhen ( socio en Nabhen & Co): “Marca Empleadora: Valores y conducta”y de Sergio Rébora, gerente capital Humano de Pronto!, quien presentará su programa de RSE “La cultura nos acerca”.

En esta misma área, Gabriela Barrios, directora técnica de Fundación Bensadoun-Laurent compartirá los nuevos programas de la fundación sobre “Inclusión laboral”.

Indicadores de gestión

Otro punto fundamental será la gestión de indicadores para RR.HH. En esta área, complementando su conferencia de cierre del evento, Diego Vallarino, Director Data & Analytics Equifax se presentará en la mesa “Certezas en un mundo de incertidumbre”; y Mauricio Giacometti del Instituto CPE compartirá nuevas herramientas sobre “Inteligencia analítica para el área de GH”. Por su parte, los representantes de eMedical presentarán la nueva normativa para “empresas saludables certificadas”.

Recruiters también contará con la presencia de Marcela del Barrio, vicepresidente RRHH de Sodexo Chile, que profundizará sobre “Indicadores de Calidad de Vida”, un tema que también presentará en su conferencia de apertura de jornada;

Desarrollo de talento

En esta área se destaca la exposición de Javier Mosquera, country manager de Argentina 3g office, quien expondrá sobre la importancia de los nuevos espacios de trabajo como un factor determinante del cambio cultural, presentando casos de Europa y Latam.

Por su parte, Geraldine Delfino, Senior Manager HR PwC propondrá un abordaje vinculado al diseño y planificación del “Plan de Retiro”, y Viviana Martínez, Coordinadora Técnica de Servicios Globales Uruguay XXI liderará la mesa sobre instrumentos para el desarrollo de talento en empresas de servicios globales.

Por último, Hernán García, gerente de administración de Mosca compartirá su “Programa de nuevos talentos”, y Daniel Laino, director de Improfit presentará de forma lúdica las nuevas tendencias en comunicación interna, a través de la dinámica “Ahora sí tenemos un plan”.

Quienes deseen conocer el programa completo de Recruiters Forum así como la forma de inscripción, pueden ingresar a www. recruiters.uy.

El valor de los socialnetworkers en un mundo hiperconectado

La principal exposición de Recruiters Forum 18 estará a cargo de Virginio Gallardo, director de la consultora española Humannova y experto en la transformación digital de las empresas, quien disertará sobre “Marca Empleadora en la organización hiperconectada”.

Según el especialista, Internet está provocando enormes cantidades de información valiosa, oportunidades de innovación y nuevos mecanismos de colaboración que deben ser aprovechados por las empresas si quieren sobrevivir.

En este sentido, destaca la importancia de la “empresas abiertas”, que son aquellas permeables a su entorno, capaces de interaccionar con sus clientes, proveedores, agentes sociales e incluso con sus competidores, para así obtienen beneficios mediante estrategias de colaboración.

“Ya hay estudios que muestran que un pequeño grupo de grandes corporaciones obtienen una desproporcionada influencia y poder debido a su capacidad de conectarse, incluso autores como James Glattf Elder han sido capaces de realizar un ranking de las 147 compañías más superconectadas y poderosas del mundo”, explicó Gallardo.

En este escenario los grandes protagonistas serán los socialnetworkers, expertos que utilizan la red social para crear relaciones donde compartir este conocimiento.

Esta filosofía de compartir es lo que permitirá a las organizaciones ser más eficientes en la búsqueda de nuevos clientes, socios, proveedores, empleabilidad, eficiencia, creatividad, ideas, conocimiento y desarrollo personal.

“Los socialnetworkers serán indispensables para muchas empresas, ya que las organizaciones requieren “resultados superiores e innovación” y esto para muchas profesiones requerirá interaccionar en la red. La influencia en la red será parte fundamental del valor en muchas profesiones”.

Sobre estas temáticas se basará su presentación del próximo jueves. “El objetivo principal será colaborar con las organizaciones participantes en convertir en socialnetworkers a los profesionales que las integran, generado así una nueva cultura que les permita posicionarse como referentes, líder en esta nueva tendencia”, concluyó Gallardo.



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