Energías renovables

Récord de generación de parques eólicos

En la madrugada del miércoles 3 de junio se registró el récord de abastecimiento de la demanda por energía eólica en Uruguay: el 50,2% de la energía generada a la una de la madrugada provino de los parques eólicos emplazados durante los últimos años.

El presidente de UTE, Gonzalo Casaravilla, realizó el anuncio en el marco del Seminario "Energías Renovables y el Futuro del Financiamiento" organizado por la consultora Bloomberg.

Mientras se desarrollaba la exposición del presiden-te de UTE en el seminario —que tuvo lugar en el World Trade Center Montevideo— el nivel de afectación fue de 0,003%: solo 43 clientes, de un total de 1.433.346, estaban sin energía eléctrica en ese momento.

"Estos valores mínimos marcan una gran estabilidad de nuestro sistema eléctrico", sostuvo Casaravilla, quien destacó, entre otros temas, el posicionamiento del país entre las 50 naciones mejor consideradas en cuanto a la calidad de sus sistemas eléctricos.

Uruguay se ubica en el puesto 43 junto a Italia, Japón y Nueva Zelanda, de acuerdo a The Global Competitiveness Report.

Según Casaravilla, hay elementos que facilitan en el país nuevas proyecciones para el logro del objetivo de una rápida incorporación de energía eólica; con la meta de 1.300 MW de potencia instalada a fin de 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)