YA VAN 96.000

Récord de estudiantes inscriptos para la UTU

Unos 96.000 estudiantes se inscribieron en diciembre para los distintos cursos que dicta el Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP-UTU). Todavía falta una segunda tanda de inscripciones para febrero, lo que hace suponer que se llegará a más de 100.000. Como sea, ya se superó el récord histórico, que se había logrado en 2016, con 93.259 matriculados.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Largas filas en UTU. Foto: A. Colmegna

Los cursos más elegidos por los estudiantes son los que tienen que ver con lo audiovisual (carrera para la cual quedaron varios jóvenes en lista de espera), gastronomía y electricidad.

El consejero de UTU, Miguel Venturiello, dijo a la página web de Presidencia que para atender a esta gran cantidad de estudiantes se hará una fuerte inversión en infraestructura y equipamientos. El objetivo, también, es poder ampliar los cupos en los centros que tienen mayor demanda.

Venturiello hizo estas declaraciones en el marco del aniversario de la Escuela Superior de Gastronomía de Punta del Este. El jerarca hizo hincapié en la gran cantidad de jóvenes que quieren estudiar Audiovisual, carrera de la que egresó la primera generación en diciembre pasado. Lo mismo precisó sobre los cursos de cocina.

"Todo lo vinculado a administración y servicios creció, pero Gastronomía es cada vez más demandada, incluso la gente solicita su apertura en nuevos lugares", indicó el funcionario.

Sobre los cupos, en tanto, Venturiello dijo que "dentro de lo posible" estos van a ser "ampliados". Y añadió: "Invertiremos y acompañaremos el ritmo de crecimiento tanto como podamos".

El consejero añadió que hay carreras que tienen que ver con el sector de la educación que sirven para tener rápidas oportunidades laborales luego de egresar.

En este sentido, el jerarca se refirió a los cursos que tienen que ver con la informática, para los que se cuenta con 5.700 cupos. Venturiello dijo que la desocupación en este caso es del 0%. De hecho es una de las materias de Secundaria para la que se necesitan más profesores.

También dijo que hubo un cambio de concepción sobre lo que representa la UTU, puesto que antes era la "segunda opción".

"Esa imagen cambió radicalmente. Es un orgullo estar conduciendo una institución con casi 100.000 estudiantes, la misma que en 2005 tenía solo 40.000",concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados