INN CONTENT

Reconocimiento mundial para los vinos Bouza

El mejor Merlot del mundo en Suiza. Oro y plata para etiquetas en Bruxelles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Reconocimiento mundial para los vinos Bouza. Foto: Olivier Mairé.

Como máxima expresión del sector vitivinícola de Uruguay, la reconocida calidad de los vinos finos elaborados por Bouza Bodega Boutique este año también sigue cosechando el reconocimiento en los principales concursos internacionales.

El trabajo a pequeña escala siempre ofrece mejores resultados en la calidad del vino. Así lo entiende la familia Bouza que, en su permanente apuesta a la excelencia, presta un especial cuidado en todo el proceso de elaboración de sus vinos finos, desde el viñedo hasta la copa. Y los reconocimientos siempre llegan. De modo que hoy es motivo de celebración que el mejor Merlot del mundo es de Bodega Bouza, que este año además obtuvo con otras variedades dos Gran Oro y una Plata en el exigente Mondial de Bruxelles.

Entre 413 etiquetas de 22 países, Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 se quedó con la Gran Medalla de Oro en el Mondial du Merlot & Assemblages 2016 celebrado en Suiza, pero además al haber obtenido el puntaje más alto, fue el Mejor Vino del Concurso y, en consecuencia, el Mejor Varietal Merlot Extranjero. La coronación de Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 como Mejor Merlot del Mundo además viene precedida de sendas medallas alcanzadas en anteriores ediciones de este concurso por la bodega de Melilla para su Merlot Parcela Única B9 (Medalla de Plata en 2008 y Medalla de Oro en 2015).

El Bouza Merlot Viñedo Pan de Azúcar 2013 fue presentado hacia fines de 2015 y la primera partida fue de únicamente 2006 botellas. Las uvas que le dieron origen provienen de un viñedo muy joven que crece con vigor al pie del cerro Pan de Azúcar, en el departamento de Maldonado, y bajo la brisa marina de la tarde. Este premio tan relevante a nivel internacional reafirma el gran potencial de esta zona, en la que la familia Bouza ha apostado plantando además de Merlot otras variedades, como Riesling y Pinot Noir.

Al igual que en 2015, la bodega boutique también cerró una performace perfecta con otras tres medallas obtenidas en el Concours Mondial de Bruxelles 2016, que se desarrolló en la ciudad búlgara de Plovdiv, entre el 29 de abril y el 1 de mayo. Allí más de 300 calificados catadores, de 54 nacionalidades, evaluaron 8.750 vinos de 52 países productores. Este concurso, que se ha posicionado como un verdadero campeonato mundial de la cata de vinos, la bodega uruguaya cosechó la Gran Medalla de Oro con el Bouza Monte Vide Eu 2013 y Bouza Tannat B2 Parcela Única 2013, mientras que el Bouza Tannat Viñedo Pan de Azúcar 2013 se hizo merecedor a una Medalla de Plata. Además, entre las revelaciones, el Bouza Tannat B2 Parcela Única 2013 de Uruguay obtuvo su reconocimiento en la categoría.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados