maldonado

Recomendaciones para subir el Pan de Azúcar tras el accidente de ayer

Ayer un turista argentino de 70 años sufrió un accidente cerebro vascular y debió ser rescatado por personal de Bomberos, que advierte no contar con el equipamiento necesario sino solo con el básico. Hicieron algunas recomendaciones para los visitantes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Maldonado Pan de Azúcar

Un turista argentino de 70 años está internado grave luego de sufrir un accidente cerebro vascular (ACV) mientras visitaba ayer de tarde el Cerro Pan de Azúcar, en Piriápolis.

Según informa FM Gente el hombre fue rescatado por Bomberos. En un primer momento se pensó que había tropezado y se había golpeado la cabeza, perdiendo el conocimiento. Pero los médicos constataron que sufrió un AVC y luego cayó.

De todas maneras, más allá de que el caso de este turista argentino no fue un accidente causado por un descuido de la persona, Bomberos aprovechó para realizar una serie de recomendaciones a quienes visitan el cerro.

El Sargento Oscar Casas, encargado del destacamento de Bomberos, informó a FM Gente que los efectivos deben intervenir con frecuencia para rescatar a personas que visitan el cerro y que no tienen conocimiento del lugar. Y destacó el hecho de que los efectivos no cuentan con los elementos de rescate necesarios, sino solo con los básicos, como por ejemplo cuerdas, sogas y una camilla rígida.

Señaló también que muchas veces las personas van al cerro con vestimenta que no es la adecuada.

Casas dijo que se está trabajando para poder mejorar y mantener actualizado el equipo de rescate por la cantidad de intervenciones que se hace en la zona y que se está pensando en un plan de trabajo para implementar una prevención: hay mujeres que suben al cerro hasta con zapatos de taco alto o con bebés cargados, dijo.

Bomberos recomienda tener en cuenta los horarios para subir y bajar, porque lleva tiempo y también llevar siempre agua, algo dulce por si baja el azúcar, fruta y no demorarse demasiado arriba para no perderse luego.

Casas reconoció que la señalización no siempre es clara y que por ejemplo, luego de los días de lluvia el terreno se vuelve peligroso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)