TECNOLOGÍA

Las recomendaciones del Ministerio del Interior por Pokémon Go

Debido a la popularidad que alcanzó el videojuego tanto en Uruguay como en todo el mundo, Interior emitió una serie de sugerencias para preservar la seguridad de los jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pokémon Go en Montevideo. Foto: Florencia Barré

Tras la llegada del popular juego de realidad aumentada Pokémon Go, el Ministerio del Interior emitió una serie de sugerencias para todos aquellos que quieran jugarlo, debido a que exige la interacción de las personas con la vía pública.

Recomendaciones del Ministerio: 

- 1. Descargá la aplicación de un sitio oficial y autorizado de manera de evitar ser víctima de virus o de malware.

- 2. Tené cuidado con tu teléfono cuando busques pokemones en la vía publica, podés ser victima de hurto, rapiña o lesiones.

- 3. Sé precavido y evitá estar en lugares poco frecuentados, alejados o sin iluminación.

- 4. Cuando estés en la vía publica mantenete atento al tránsito, a escaleras, de modo de evitar ser víctima de accidentes.

- 5. En caso que los niños/as decidan salir a la vía publica a buscar un pókemon, deberían hacerlo con un adulto responsable.

- 6. A la hora de capturar pokemones no ingreses a propiedades privadas.

- 7. Tené cuidado con los "tis" o "señuelos" que aparezcan en Pókemon Go o comentarios en las redes sociales sobre la ubicación de un pókemon ya que estos pueden ser puestos por delincuentes.

- 8. IMPORTANTE: Leé la política de seguridad sobre el uso de tu información.

Por otra parte el Ministerio decidió destacar un apartado de la política de seguridad que los jugadores deberán aceptar para poder descargar el juego: 

- Recopila cierta información como tu nombre de usuario (o el de sus menores autorizados) y los mensajes enviados a otros usuarios.

- Usted comprende y acepta que al usar nuestra App nos estará transmitiendo la ubicación de su dispositivo. La App es un juego en el que se necesita conocer su ubicación. Nosotros recopilamos y almacenamos información sobre su ubicación (o la de sus menores).

- Después de la terminación o desactivación de su cuenta (o la de sus menores autorizados), Niantic, sus clientes, afiliados o proveedores de servicios podrán conservar la información (incluida su información de perfil (o la de sus menores autorizados) y el contenido de usuario durante un período de tiempo razonable.

El juego se lanzó hace aproximadamente un mes a nivel mundial pero fue hasta hace unos días que quedó disponible para Uruguay. El objetivo es capturar criaturas o pokemones que se esconden en diferentes lugares de la ciudad. Gran parte del éxito de esta aplicación se debe a que los jugadores pueden y deben salir de sus casas, interactuar con otras personas y recorrer diferentes puntos para avanzar de nivel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)