Preocupa a las autoridades el ingreso de armas

Dos reclusos fueron heridos de bala en Santiago Vázquez

Un recluso del Módulo 1 de la Cárcel de Santiago Vázquez inició ayer un tiroteo en el patio que dejó como resultado dos presos heridos. Las autoridades admitieron preocupación porque no pudieron determinar cómo ingresó el arma de fuego pese a los controles de metales y rayos que se realizan en las puertas de ingreso.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Santiago Vázquez

Según señalaron fuentes carcelarias, el recluso salió al patio manipulando un arma y amenazando a todos los presos que estaban en el lugar.

Luego comenzó a disparar contra ellos. Solo dos de los reclusos fueron heridos en brazos y piernas. Fueron asistidos fuera del centro penitenciario y las heridas de bala recibidas no revisten gravedad.

Según señaló en rueda de prensa el director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Luis Mendoza, “el agresor aún no pudo ser identificado”. Al respecto indicó que “hay códigos carcelarios que impiden que los propios reclusos se acusen entre ellos”.

Wiliam Alfredo Rodríguez Arias recibió un balazo en el brazo izquierdo y otro en la pierna izquierda, según estableció un comunicado emitido por el propio INR. El otro herido es Julio Daniel Rosas, quien terminó con una herida leve en una pierna.

De inmediato, las autoridades del INR ordenaron una requisa en todas las celdas del centro carcelario. El operativo lo encabezó el mismo director del Instituto, Luis Mendoza.

El jerarca realizó una reunión con las autoridades de Santiago Vázquez para determinar acciones al respecto de esta situación.

Mendoza expresó su preocupación sobre el ingreso de armas a los centros carcelarios. “Es algo que no debería pasar”, indicó, al tiempo que expresó su preocupación por este hecho.

Otro fugado.


En tanto, otro comunicado del INR, informó que el pasado lunes se fugó un recluso de la Cárcel de Piedra del Indio, en Colonia.

El recluso es Maximiliano D’amico Ramírez, que había sido procesado por dos delitos de hurto en reiteración real, en el mes de mayo del año pasado. El joven con su comportamiento se había ganado la confianza para estar en una cárcel de baja seguridad y ahora es buscado.


Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)