intentó fugar

Un recluso se envolvió en un colchón y se prendió fuego en Cerro Largo

El recluso de 23 años intentó escapar de la cárcel y no lo logró, por lo que se prendió fuego envolviéndose en un colchón.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un recluso se prendió fuego en la cárcel de Cerro Largo. Foto: Néstor Araújo

Un recluso de 23 años se envolvió ayer en un colchón y se prendió fuego tras intentar escapar, sin éxito, de la cárcel de Cerro Largo.

Se trata de Ángel Olivera, que se había fugado hace dos años e intentó escapar este miércoles subiéndose al techo de la unidad.

Anoche se envolvió con un colchón y se prendió fuego dentro de la celda donde estaba recluido, sufriendo quemaduras graves que derivaron su internación de inmediato, permaneciendo en estado delicado.

Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación dieron aviso a la Policía y diferentes móviles, junto a una fuerza de choque del Garra (grupo de Acción y Respuesta Rápida) concurrieron a la cárcel para controlar al resto de los presos, pero la situación no pasó a mayores.

Bomberos no intervino, dado que antes de llegar a la unidad carcelaria de Conventos en Cerro Largo recibieron la comunicación que el fuego estaba extinguido.

El preso estaba alojado en la cárcel por el delito de hurto, era reincidente y en esta segunda instancia estaba ya hacía cuatro meses alojado en esta unidad. Debido a su intento de fugarse lo iban a trasladar, por lo que decidió intentar quitarse la vida inmolándose envuelto en su colchón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)