VIOLENCIA EN CÁRCEL

Un recluso fue asesinado durante un enfrentamiento en Penal de Libertad

Al mismo tiempo, una mujer resultó quemada enque en el Sector 5 de seguridad delInstituto de Rehabilitación Femenina de Colón y un guardia fue tomado de rehén en el Comcar.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Con el nuevo código de Proceso Penal aumentará cifra de condenados. Foto: archivo El País

En el mediodía de este jueves, mataron a un preso que se encontraba en el Penal de Libertad, con un corte carcelario, durante un enfrentamiento. El recluso estaba alojado en el módulo "La Piedra", según pudo saber El País.

En el mismo momento, una mujer resultó quemada en el Instituto de Rehabilitación Femenina de Colón. Ella se encontraba en el Sector 5 de seguridad. 

Por otra parte, sobre las 23:00 horas del jueves, hubo incidentes en el Comcar. Uno de los efectivos se encontraba de guardia cuando se cortó la electricidad. Fue entonces que se dirigió al tablero de llaves de luz y fue sorprendido por un grupo de reclusos que tenían sus rostros cubiertos.

Lo tomaron de rehén y lo llevaron a la fuerza hacia el sector de la guardia. Allí estaba otro policía que intercedió y recibió un corte en el rostro.

Finalmente los guardias lograron reducir a los reclusos y el efectivo herido fue trasladado a enfermería.

El ministerio informó que "se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar la identidad" de los reclusos que participaron en los incidentes.

En lo que va del año, fueron 18 los reclusos que han muerto dentro de los penitenciarios en enfrentamientos, cuatro fallecieron por muerte natural. Según el comisionado parlamentario para el sistema carcelario, Juan Miguel Petit, hay una "situación de extrema tensión" en las cárceles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)