INFRAESTRUCTURA

Reclaman al MSP un CTI en Canelones

Canelones, el segundo departamento más poblado del país, no tiene un Centro de Tratamiento Intensivo (CTI) público.

Es por este motivo que hoy a partir de las 14 horas en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el diputado del Partido Nacional Amin Niffouri planteará a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE) la concreción de un proyecto que atienda las necesidades de los vecinos que muchas veces deben ser derivados a mutualistas o en algunos casos, a hospitales públicos de otros departamentos.

El legislador dijo a El País que "no puede ser que Canelones no tenga un CTI propio". El departamento cuenta actualmente con tres mutualistas y en el 50% de los casos, los pacientes son derivados a estos centros. En otros, son trasladados a hospitales en Montevideo, Lavalleja, Durazno o hasta Rivera. Niffouri explicó que la situación será planteada hoy al propio ministro de Salud Pública, Jorge Basso, porque, dijo "las autoridades niegan esta realidad".

El Hospital de Canelones cuenta actualmente con un predio disponible para la construcción de un CTI que podría atender la demanda de la población local. "Hay espacio físico, lo que falta es voluntad política para hacerlo", opinó el diputado nacionalista.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)