Rivera

Reclaman cese de restricciones de movimiento de equinos por muermo

Los manifestantes cortaron la ruta 5 durante dos horas;sostienen que las medidas sanitarias del gobierno "atentan contra la vida de cientos de familias".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestantes reclamaron el cese de las restricciones de movimiento de equinos a causa del muermo. Foto: Freddy Fernández

Un grupo de personas vinculadas al turf cortaron el flujo vehicular en Ruta 5, a escasos metros del empalme con Ruta 27 a la entrada de ésta ciudad, durate dos horas.

Los manifestantes, que estuvieron cortando el tránsito entre las 14 y las 16 horas, entienden que las medidas sanitarias impuestas por el gobierno para evitar el ingreso de caballos infectados por muermo, "están atentando contra la vida de cientos de familias".

Asimismo, comentaron que "mientras en Uruguay las autoridades impiden el movimiento de equinos, desde la frontera, en Brasil, no hay ningún inconveniente".

Salmentón, uno de los promotores de la movilización, explicó a El País que al igual que ocurrió en Artigas días atrás, estaban reclamando que el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) "deje sin efecto las medidas que nos impiden trabajar".

Los manifestantes afirman que “en Uruguay no hay muermo” por lo tanto, consideran que las medidas del MGAP son exageradas

Pocas horas antes de esta manifestación, en Bagé, a 50 kilómetros de la frontera, se supo que no estaba enfermo de muermo el equino que estaba aislado en el Círculo Militar. Al ser sometido al primer examen, el resultado había sido positivo.

En Brasil, a la fecha hay 19 focos confirmados, en tanto otros 28 fueron descartados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados