Planteo del MPP

Rechazan el uso del fondo de imprevistos

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, opinó en contra del uso del fondo de imprevistos del Ministerio de Economía como fuente de financiación para aumentar los recursos destinados a educación y salud.

La propuesta fue presentada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) en un documento que presentó a Economía y a la bancada del Frente Amplio. Los mujiquistas sugerían tomar el 60% del crecimiento de recursos que este fondo tendrá en el año próximo. Esto equivale a $ 1.150 millones.

Sin embargo, el equipo económico no está de acuerdo con este planteo. Así lo dejó a entrever García. "El fondo de imprevistos es extremadamente necesario. Ya hubo un primer intercambio el otro día…", explicó en el programa En Perspectiva de radio Oriental.

"Al fondo de imprevistos se lo utiliza para reforzar rubros en determinados momentos, por situaciones de emergencia. Como sucede en cualquier presupuesto de cualquier institución en el mundo, es una cantidad X, en este caso un porcentaje, 6% sobre la cual actuar cuando es necesario. Por ejemplo, ajustes de precios que se puedan dar", aseguró.

Formalmente, el equipo económico todavía no dio una respuesta sobre el planteo realizado por el MPP. Se espera que en las próximas horas el Ministerio haga una contrapropuesta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados