MARATÓN TELEVISIVA

Recaudaron 14,4 millones de pesos para Unicef

El programa de televisión Todo por los Niños Uruguayos de Unicef recaudó el sábado $ 14.473.160. El objetivo era obtener los fondos para financiar proyectos que ayuden a atender a niños, niñas y adolescentes en Uruguay en situaciones de emergencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
unicef

Durante la jornada, que comenzó con la conducción de Natalia Oreiro y Julián Weich, pasaron más de 70 comunicadores, artistas y figuras del deporte. Entre ellos, se destacaron Rubén Rada, Larbanois & Carrero, Los Fatales, El Gucci y Mala Tuya.

Uno de los momentos más destacados fue cuando Diego Forlán, quien es embajador de buena voluntad de Unicef Uruguay, recibió un homenaje por sus 10 años de compromiso al frente de esta tarea. El futbolista uruguayo participó de la transmisión desde Japón y recibió el reconocimiento realizado por niñas y niños.

El homenaje al exjugador de la selección uruguaya se propagó a las redes sociales. Sobre las 10 de la noche, a través de Twitter y bajo el hashtag #10añosdeFORLANconlosNIÑOS, UNICEF inició un saludo al cual se sumaron cientos de personas, que le agradecieron a Forlán su dedicación a la infancia.

En las seis horas que duró la transmisión se dieron a conocer algunos de los programas que Unicef brinda en Uruguay para hacer valer los derechos de los niños. Entre ellos, se habló del derecho a un buen comienzo en la vida, a vivir sin violencia, a aprender y a vivir en familia.

Las personas que quieran seguir donando lo pueden hacer a través de 0908 64 66 para aportar $ 50 al mes, o enviando un SMS con un celular de Antel, con la palabra Unicef, al 3662, para donar $ 10. Para conocer más formas de donar se puede ingresar a: unicef.org/uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)