CANELONES

Rebaja del boleto para jubilados desde hoy

La Intendencia de Canelones pondrá en marcha hoy el nuevo sistema de beneficios para jubilados y embarazadas en el boleto departamental.

Unos 45.000 jubilados que tienen ingresos de hasta 3 BPC ($ 10.833) podrán viajar con un boleto de 5 pesos sin importar la distancia a recorrer, en tanto que otros 26.000 con ingresos entre 3 y 6 BPC ($ 21.666) que hasta ahora no tenían beneficio, pasarán a pagar un 50% del valor del boleto (con un mínimo de $ 25).

Por otra parte, mujeres embarazadas podrán acceder a un abono de 30 boletos gratuitos con validez de un año, en el marco del Plan "1.000 Días de Igualdad".

Este plan "incluye diversas acciones que procuran reducir inequidades durante y después del embarazo, y facilitar la concurrencia a los controles de rutina ayudando a un mejor desarrollo de los niños en la primera infancia", informó la comuna.

Los nuevos beneficios son parte del diseño de planes de subsidio en el Sistema de Transporte Canario (STC), enmarcados en las políticas sociales que viene implementando el Gobierno de Canelones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)