ESTE VIERNES

Se realizó una protesta frente a Jackson Bar tras caso de discriminación

Denominado como "pikete trava trans", el reclamo se realizó en rechazo al episodio de discriminación sexual que denunciaron dos personas el pasado sábado.

Romina Juani: tiene 27 años y más de 31.000 seguidores en Instagram. Fue Miss Trans en 2016. Foto: Facebook Romina Juani
Romina Juani, una de las denunciantes del caso de discriminación.. Foto: Facebook Romina Juani

En la noche de este viernes se realizó una manifestación denominada "pikete trava trans" en la puerta de Jackson Bar, discoteca denunciada por un episodio de discriminación sexual que ocurrió en la madrugada del sábado 15 de febrero.

Cientos de personas se reunieron en la puerta de la discoteca, que permaneció cerrada, tras una convocatoria realizada mediante redes sociales. "Porque nuestro derecho a ser es urgente, queremos espacios diversos en la noche Montevideana, no soportamos más castigos de patovas mal dormidos, y ante su violencia ofrecemos paz y resistencia, adherimos a esta manifestación: todas las personas que deseamos bailar en los boliches, de mundo mejor", decía la convocatoria difundida en redes.

La manifestación contó con algunas intervenciones artísticas y colectivos LGTB leyeron una proclama en la que expresaron que la convocatoria se dio "desde la alegría, la paz y la convivencia, como forma de resistencia opuesta a la violencia y el odio que sufrimos a diario".

"No queremos falsos discursos contra la discriminación, queremos un compromiso real para terminar con la discriminación en la noche montevideana y en todo el país", expresaron en otro de los pasajes para finalizar diciendo: "todas las personas con identidades disidentes nos unimos para decir basta de transfobia".

El caso

Romina Juani, influencer y ex Miss Trans Uruguay en 2016, publicó en redes sociales que había sido expulsada de Jackson Bar en la madrugada del sábado 15 de febrero sin una justificación válida. En su denuncia pública, Juani comentó que los argumentos manejados por el personal del boliche referían a que “los travas son así, o son gritones, o queman, o se prostituyen”.

La denuncia fue acompañada de un video en el que se ve a un miembro de la seguridad de la discoteca dirigirse a ella como “flaco”, para luego agregar: “Bueno: flaco, flaca, flaque... no sé lo que sos, la verdad”. Este empleado fue removido de su puesto según expresaron autoridades del boliche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error