conflictividad sindical

Realizan paros zonales en liceos de Montevideo

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria realizará paralizaciones toda la semana para informar a padres y alumnos sobre sus reclamos presupuestales.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El texto se llama Educación y Diversidad Sexual, Guía didáctica. Foto: Reuters

La Asociación de Docentes de Educación Secundaria (Ades) comenzará hoy a realizar una serie de paros zonales en liceos de Montevideo que se extenderán a lo largo de toda la semana.

Hoy el paro se efectuará en los liceos de la zona Centro y Este de Montevideo. Se trata de los liceos 1, 2, 3, 4, 5, 7, 8, 12, 14, 17, 21, 26, 27, 28, 29, 32, 34, 35, 55, 68, ubicados en el Centro y los 10, 15, 20, 30, 31, 33, 42 del Este. Tampoco habrá clases en las Aulas 22, 5 y 10, en las Áreas Pedagógicas Central, en Cárcel Central, en el CNR Masculino y en el SIRPA Montevideo.

El miércoles 29 paran los del Prado y la zona Norte (Sayago, Peñarol, Colón, Lezica, Melilla). El jueves 30 van a estar paralizando los liceos de Piedras Blancas, Manga y todo el eje de camino Maldonado. Por último, el viernes, paran los liceos de la zona Oeste de Montevideo (Cerro, La Teja, Casabó, Paso de la Arena, Nuevo París).

El objetivo de las paralizaciones es informar a padres y alumnos sobre los reclamos presupuestales que están realizando los docentes.

Los docentes reclaman que se instrumente un salario base igual a
$ 30.000 por la unidad docente al inicio de la función, jubilaciones no menores a la media de una canasta básica, la creación de cargos para docencia indirecta, equipos multidisciplinarios, porterías, auxiliares de servicio y administrativos. También la construcción de 60 nuevos edificios liceales y la implementación de políticas educativas integrales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)