horror en rocha

Realizan allanamiento en casa del último detenido por crimen de Lola

La jueza espera los resultados del allanamiento. Por otro lado, los abogados de la madrina y su pareja aportaron hoy al Juzgado pruebas fotográficas de las últimas horas de Lola Chomnalez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lola, minutos después de llegar a Valizas en sábado 27. Al otro día fue asesinada.

En la mañana de este miércoles fue detenido otro hombre en Montevideo como sospechoso por el crimen de la joven argentina Lola Luna Chomnalez. La Policía realiza a esta hora un allanamiento en el domicilio de esta persona y esperan encontrar pruebas "clave" para el caso, informaron a El País fuentes vinculadas a la investigación.

Según informó Teledía 4 la Policía detuvo al hombre en Rivera y Soca y el mismo tendría gran parecido con el identikit del albañil buscado por la Policía. Además, se supo que el hombre tenía un pasaje que comprobaba que ayer por la noche llegó de Valizas.

No hay datos que confirmen que se trate del albañil buscado por la Policía, pero sí se trata de una persona que está vinculado a quien apodan el "conejo".

Esta mañana, además,  los abogados de la madrina y la pareja de ésta aportaron fotos que muestran las últimas horas con vida de Lola.

Gustavo Bordes, se presentó sobre las 10:45 con una cámara de fotos en mano y copias impresas de las fotos que reflejan las últimas horas de la joven argentina.

Con las mismas busca alejar toda sospechas respecto a sus defendidos. "A mi entender con esto se terminan las sospechas para mis defendidos", afirmó.

El abogado indicó que aún no se cuentan con las pericias telefónicas, elemento que es uno de los tantos ángulos de la información.

Al ser consultado, sobre la visión que tiene del procedimiento jurídico del caso manifestó que el mismo se está dando "con las máximas garantías y como abogado defensor nada tengo que decir; los policías y los investigadores están haciendo lo máximo y dando todas las garantías".

La Policía se juega a aclarar el homicidio de Lola con la captura del albañil de 45 años, apodado "Conejo" y retratado en un identikit. Este hombre es buscado hoy por investigadores en un balneario de Rocha.

El domingo 28 de diciembre, fecha en que se denunció la desaparición de la joven argentina de 15 años, este individuo pintaba un techo de un rancho de Valizas junto con otros dos obreros. "Conejo", cuyos rasgos faciales coinciden con el retrato hablado elaborado por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos de la Policía, desapareció entre las 15 y las 18 horas de ese día, dijo a El País una fuente judicial.

Regresó con sus compañeros con bolsas de comida y les aseguró que había encontrado dinero en la playa. Los testigos dijeron ayer a la Justicia Penal que invitaron al prófugo a trabajar en la obra porque carecía de dinero.



Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)