El secretario general del PCU dijo que divide al Pit-Cnt

Read "perplejo" por las acusaciones del comunista Lorier

El secretario general de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, dijo a El País que le da "mucha pena" los dichos del secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, quien criticó al sindicalista por dejar el Pit-Cnt, "operar para dividir", y tener actitudes de "infantilismo de izquierda".

"Esto me sorprende porque las discrepancias se podían dar en el ámbito sindical, pero que provenga del secretario general de un partido una crítica hacia dirigentes sindicales me parece una innovación que realmente me dejó perplejo. Pero bueno, en el mundo de hoy han cambiado mucho los códigos", opinó Read sobre Lorier.

Los comentarios generaron malestar en Read y sus compañeros del sindicato de la bebida, que analizarán hoy las declaraciones de Lorier en el marco de la reunión del congreso nacional de delegados. El sindicalista dijo que le "da mucha pena" y "no le encuentra sentido" a este tipo de declaraciones. "Me da pena, mucha pena como se ha perdido el respeto, yo soy un militante sindical en el acierto o en el error me debo a mis compañeros", aseguró.

"Este clima que se está generando no es el clima que el uruguayo pide, y hablo del uruguayo en general de todos los pelos y colores políticos. El uruguayo quiere un clima de democracia, de tolerancia y de aceptación del que opina distinto", sentenció Read.

Uno de los pasajes más polémicos del discurso de Lorier en el acto aniversario del PCU, fue el referido a los sindicalistas que intentan dividir el Pit-Cnt. "A nadie escapa que la central sindical tiene desafíos para mantener la unidad, por allá algunos abandonan el barco en medio de la tormenta y se refugian en sus organizaciones ¿Desensillan hasta que aclare, mientras llevan a (Gabriel) Oddone a que les dé línea económica? Lo dudamos, siguen generando elementos y operando para dividir, tanto como hace el infantilismo de izquierda que sueña con romper el Pit-Cnt y armar otra central". opinó Lorier.

La referencia a Oddone no deja dudas de que Lorier hablaba de Read. En tanto, identificó a Unidad Popular como "el infantilismo de izquierda". "No vamos a transar con el infantilismo de izquierda, porque son capaces de arrasar con sindicatos enteros sin importarles un carajo", aseguró.

Por otra parte, Lorier no ahorró críticas ni siquiera para el gobierno por la declaración de esencialidad. "Condenamos el decreto de esencialidad de la educación, como un grave error de tinte represivo. O lo mismo vinculado a la desocupación del Codicen y menos en horas de la noche y menos sin una fuerte participación parlamentaria y también nuestra crítica a los provocadores individuales", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)