empresas públicas

Read apoya instructivo para entes que prevé eliminar el "parasitismo"

El presidente de la FOEB y secretario ejecutivo del Pit Cnt afirmó que los términos del planteo del gobierno quizás no fueron "los mejores".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Entrevista a Richard Read. Foto: Archivo El Pais

El secretario ejecutivo del Pit Cnt y presidente de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), Richard Read, apoya el instructivo presupuestal presentado por el gobierno para mejorar la gestión de las empresas públicas; sin embargo cree que no se presentó de la mejor manera y esto puede herir sensibilidades.

Los sindicatos de trabajadores de las empresas del Estado reaccionaron con gran malestar ante el gobierno por su llamado a eliminar el "parasitismo" y la "corrupción" en los entes. Consideraron que generalizar es "una grosería" de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), donde afirmaron que "también hay corrupción" y que ese punto de vista oficial es un "juego político" usado como pantalla para tapar "la incapacidad de gestión" de las propias autoridades nacionales y de esos organismos cuestionados.

Read afirmó hoy en El País Tv que "a veces nos distraemos con el envase sin discutir contenidos, la mejor cerveza en una botella de plástico no la toma nadie, la mejor propuesta si está mal vestida o aparece con algunos términos que pueden herir sensibilidades creo que obstaculiza. El cómo se presenta, quizás los términos desde el gobierno no son los mejores, ahora en el contenido creo que nadie puede negarse a mejorar la calidad".

El secretario ejecutivo del Pit Cnt aseguró que "si el diagnóstico da que hay un sector de la sociedad, pequeño, pero que complica, donde el hábito de trabajo, de estudio, la valoración del trabajo como tal se está perdiendo a mí me parece que eso eso hay que atacarlo, hay que darle solución". 

Criticó, además, el uso del celular en los puestos de trabajo: "Habría que contabilizar el tiempo que se está con el celular. En cualquier tarea, hay un grado de adicción que nos atrapa, nos distrae, nos perjudica. Creo que hay que tomar eso en cuenta. También el tema del ausentismo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)