SENADO

Raúl Sendic ordenó que figure como "licenciado"

No ha sido casualidad ni error: el vicepresidente Raúl Sendic quiere que le sigan llamando "licenciado" aunque todavía no ha podido acreditar su título.

En los comunicados oficiales del Senado informando sobre sus actividades, la abreviatura "Lic." precede a su nombre debido a una orden emanada del despacho del vicepresidente que llegó a las distintas dependencias del Senado, dijeron a El País fuentes legislativas y de la administración.

La noticia corrió como reguero de pólvora en los ámbitos del Senado y llegó a oídos de los senadores de la oposición que no descartan hacer un planteo en la próxima sesión del cuerpo.

Tras la polémica generada en febrero por la confesión del vicepresidente de que cursó una licenciatura en Genética Humana en Cuba pero no tiene un título que lo acredite, tal cual él mismo señalara a El Observador, desapareció su curriculum vitae de la página oficial de la Presidencia y del sitio web del Poder Legislativo.

Pero en el sitio web de la lista 711, su agrupación, figura como "profesión: Licenciado en Genética Humana en la Universidad de La Habana, Cuba (graduado con medalla de oro)".

"Hay orden" de seguir llamando licenciado a Sendic, se dijo a El País en una de las oficinas del Poder Legislativo.

Además, este mes cuando Sendic pidió licencia a su banca para hacer un viaje a África junto con otros legisladores del que recién retornó, la carta de su pedido estaba firmada como "licenciado Raúl Sendic".

En entrevista con El País, el senador colorado Pedro Bordaberry dijo el lunes 28 que a esta altura no espera que presente el diploma. "Que pida disculpas", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados