EN GRAVE ESTADO

Raúl Castro, director de Falta y Resto, fue internado por un paro cardíaco

El popular murguista se encuentra internado en el CTI de Médica Uruguaya desde la noche del lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Castro en El País TV

El músico Raúl Castro se encuentra internado en el CTI de la mutualista Médica Uruguaya desde el lunes, tras sufrir un paro cardíaco en la noche, informó Carnaval del futuro, el programa de la radio AM Libre.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Castro, de 66 años, es una de las figuras más populares del carnaval de los últimos 30 años. Fundador, director y letrista de la murga Falta y Resto, apodado "Tinta Brava", ganó dos concursos de carnaval consecutivos en la categoría de murgas, en 1988 y 1989 (este último fue compartido con Los Saltimbanquis).

Si no puede ver el video, haga click aquí.

La emblemática canción "Brindis por Pierrot", también compuesta por Roos y Castro, fue estrenada por Falta y Resto. Los integrantes de la murga forman el coro de la versión de estudio del tema y también actúan en el videoclip.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Castro se desempeñó como periodista en Guambia, La Hora, La República y El País. En 1986 comenzó a desempeñarse como publicista y en 1991 fundó junto a Miguel López su propia agencia, Escenario Publicidad. Han desarrollado campañas para Médica Uruguaya, Tenfield y el Ministerio de Vivienda.

Escribió junto a Jaime Roos la popular canción "Cuando juega Uruguay", dedicada a la selección uruguaya de fútbol, y compuso "El grito del canilla", para una campaña publicitaria de El País, cuando trabajaba en la agencia Punto Ogilvy.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

El murguista también fue candidato a la vicepresidencia del Club Atlético Peñarol en las pasadas elecciones de 2014, en fórmula con el dirigente Edgar Welker.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)