FUE PROCESADO CON PRISIÓN

Rapiñero gastó US$ 40.000 en ropa, mujeres y drogas

Fue uno de los participantes del robo a la remesa del Geant.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Se encontraron más de 60 impactos de bala. Foto: Fernando Ponzetto

Un joven delincuente de 22 años fue procesado con prisión tras comprobarse su participación en el robo a la remesa del centro comercial Geant el pasado 5 de diciembre. El delito que le tipificó la jueza María Elena Iriarte fue el de tentativa de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo directo, en calidad de autor.

El asaltante confesó ante la Justicia haber sido uno de los participantes del robo millonario, donde los delincuentes lograron llevarse más de $ 18 millones. El joven, conocido con el alias de "El Yorca", fue descubierto por restos biológicos que dejó en diferentes escenas delictivas. Según informó la Policía de Canelones, el procesado había participado en el asalto al peaje Pando el año pasado. En ese hecho, dejó huellas de sangre en un vidrio, y ahora pudieron ser cotejadas positivamente por Policía Científica con las halladas en el robo a la remesa.

El delincuente fue herido de bala en su mano derecha, y también en esta ocasión, dejó manchas de sangre en una de las camionetas que abandonó minutos después de haber cometido el robo frente al centro comercial.

Confesión.

"El Yorca" fue atrapado por la Policía en la casa de su madre luego de que se llevara a cabo un allanamiento el pasado martes.

Según informó Subrayado, el delincuente ante la Justicia declaró que cobró US$ 40.000 por haber sido responsable del hecho. El resto de la plata se repartió entre sus compañeros.

Con ese dinero, el joven se compró un auto marca ByD, ropa y calzado de marca. También aseguró que parte del dinero lo gastó "en mujeres y drogas".

En base a la información publicada por Subrayado, se pudo saber que "El Yorca" declaró ante la Justicia que entre los demás implicados había al menos dos hombres de procedencia brasileña, que habrían llegado a Uruguay exclusivamente para cometer el robo.

La cabeza.

Por su parte, fuentes policiales indicaron a El País que el delincuente atrapado no es "la cabeza de la organización".

Por este motivo, es que el delincuente pidió protección especial para cuando esté en prisión. Sabe que su vida corre riesgo al haber "entregado" a sus demás compañeros de la banda.

Los demás están "por caer"

Para la Policía, los demás delincuentes ya están "por caer". Con la información que pudieron sacar del ahora procesado "seguramente en los próximos días se llegue a otros integrantes de la banda", informó un oficial de la Policía a El País.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados