MONTEVIDEO

Rapiñaron a un policía: le apuntaron con un arma y le robaron el auto

El agente policial llegaba a su casa en su auto y mientras hablaba por teléfono fue encañonado por dos delincuentes que llegaron en una moto. Uno de ellos le robó el auto. En el interior estaba su arma de reglamento.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: Archivo El País

En las últimas horas de ayer jueves dos delincuentes sorprendieron a un agente policial y le robaron el auto.

Según informó Informativo Carve, el agente llegaba a su casa, en la intersección de las calles Bruselas y José Serrato, en Montevideo, cuando se puso a hablar por su teléfono celular. 

En un momento dos hombres que circulaban en una moto se le acercaron y uno de ellos le apuntó con un arma: le exigió la entrega del auto.

Uno de los delincuentes logró escapar con el vehículo, en cuyo interior el agente tenía su arma de reglamento.

Los policías denuncian sentirse "rehenes" en los barrios críticos. Desde diciembre, por ejemplo, cinco policías fueron lesionados en Montevideo durante ataques y robos que sufrieron mientras estaban en funciones como custodios de mujeres víctimas de violencia de género.

A raíz del doble asesinato de una mujer víctima de violencia de género y un policía que la custodiaba en Salto, el Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU) y el Sindicato Policial de Montevideo (Sifpom) convocaron una asamblea para tomar medidas que los proteja como trabajadores ante estas situaciones.

Una de las posibilidades que manejarán los policías es acordar una huelga nacional, con el objetivo de que se tomen medidas de urgencia para mejorar las condiciones de los trabajadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)