En una vivienda se halló cocaína, pasta base y marihuana

Rapiña permite cerrar boca de venta de drogas

El robo en un comercio dedicado a la venta de artículos de la construcción en Belloni y Astelar, en Piedras Blancas, ocurrido el pasado 3 de junio, determinó que la Policía lograra vincular a una banda de narcotraficantes con este asalto y detener a dos de ellos.

La rapiña, llegó hasta la puerta del local, donde uno de los delincuentes luchaba con una de sus víctimas.

Un móvil policial de URPM, recorría la zona cuando vio la situación. Uno de los efectivos dio la voz de alto y extrajo su arma de reglamento. El ladrón efectuó varios disparos, sin llegar a herir a nadie.

Su cómplice también la emprendió a a balazos contra el efectivo, quien respondió al ataque con más disparos.

Los delincuentes, el que peleaba contra la víctima y un cómplice fugaron del lugar cubriendo su escape con disparos, huyendo a través de las fincas linderas.

Otro delincuente, que también estaba en el lugar, huyó en moto, pero a los pocos metros fue atrapado, incautándosele dos cascos de motos y proyectiles de las armas de los propios delincuentes.

Tras varios días de paciente investigación y con el trabajo de Policía Científica, se logró determinar que los delincuentes estaban durmiendo en dos viviendas de la calle Teniente Rinaldi donde, orden de allanamiento mediante, se logró la detención de dos de los integrantes de esta gavilla.

Los dos tenían antecedentes penales. Rodrigo Román, de 19 años y Diego González de la misma edad, fueron detenidos durante el allanamiento y procesados por delitos de rapiña.

En el caso de González también le tipificaron un delito de trafico de estupefacientes, ya que dentro de la vivienda encontraron una importante cantidad de drogas.

En la casa de González, se incautaron varios ladrillos de Marihuana y envoltorios con un peso total de 8 kilos, 1,400 kilo de pasta base, 424 gramos de cocaína, un kilo de cafeína y un subfusil M4 para usar en juegos de Pinball.

Efectivos de la Zona 3 de Jefatura de Policía continúa investigando posibles ramificaciones de esta banda de delincuentes, con otros traficantes que operan en la zona de Piedras Blancas y barrios limítrofes según indicaron fuentes policiales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)