Carrera de relevos para celebrar los 25 años de la reunificación

La rambla se vestirá con los colores de Alemania

El sábado 3 de octubre, se cumplen los 25 años de la reunificación alemana, y con ese motivo las instituciones con presencia en nuestro país —la Embajada Alemana, la Cámara de Comercio Uruguayo–Alemana, el Colegio Alemán, y los clubes alemanes de Montevideo, organizan una serie de actividades conmemorativas de ese hito histórico.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alemana festeja con la bandera de su país de fondo. Foto: AFP

Lo más llamativo será una posta de corredores seguidos de una caravana de autos que hará un trayecto de 25 kilómetros por la rambla y la avenida Giannattasio. La distancia simboliza el cuarto de siglo de la reunificación.

Los corredores, que se estima superarán los 200, entre ellos varios atletas conocidos como Derorah Rodríguez y Andrés Silva, participarán con las banderas uruguaya, alemana y de la Unión Europea. La caravana de autos que cerrará la marcha partirá a las 8:30 horas desde la sede de la legación diplomática (en La Cumparsita 1435)

El trayecto de los corredores irá por la rambla con relevos cada 2,5 kilómetros hasta llegar al Club Alemán situado en Giannattasio y el Puente de las Américas a las 11:00 horas.

Con el arribo de los atletas, dará comienzo oficialmente la Oktoberfest-Einheitsfest (Fiesta de la Unidad), con un breve acto oficial del que participarán autoridades nacionales y extranjeras.

La Oktoberfest es la fiesta tradicional bávara que se celebra en Munich desde 1810 y que hoy se ha extendido a varias ciudades del mundo. La de Uruguay, este año, se hará a beneficio de la Escuela 217 de San José de Carrasco, y de la obra infantil de Lourdes "Padre Otto Brand".

Feria.

En el escenario de la fiesta, que se extenderá hasta las 20.00 horas, habrá un variado show con grupos nacionales y extranjeros, buffet de platos alemanes típicos (cerveza, salchichas weisswurst, brattwurst, pretzel, chucrut, kassler, y apfelstrudel, entre otros, y diversos juegos. Los menores de 12 años podrán ingresar gratis.

Al mismo tiempo, con motivo de la celebración, el viernes 2 de octubre la embajada permanecerá cerrada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados