CRISIS EN EL TRANSPORTE

Raincoop rechazó propuesta de IMM porque "monopoliza" el transporte

Los trabajadores de Raincoop se mantendrán en asamblea permanente hasta el martes. Mañana lunes habrá manifestaciones frente a la Intendencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La asamblea de Raincoop definirá su quiebra tras 40 años de existencia. Foto: M. Bonjour

Ayer la Intendencia de Montevideo envió una propuesta a la asamblea de Raincoop, que incluía a Cutcsa en la absorción de algunas líneas.

El representante de Raincoop, Luis Vespa, dijo esta mañana a radio Monte Carlo que la propuesta fue rechazada porque sigue en busca de "monopolizar" el transporte.

"La propuesta de la IMM no conformó a la masa societaria" porque ésta "está en contra de monopolizar el transporte", dijo Vespa a la emisora.

Y agregó: "Nos vamos a mantener en asamblea permanente hasta el martes que se va a intentar negociar y cambiar para el sistema cooperativo".

Mientras, mañana lunes a partir de las 8 de la mañana, los trabajadores se manifestarán frente a la IMM.

Las líneas de Raincoop dejaron de circular el viernes. La IMM estableció un plan de emergencia que pasó la línea 2, una de las más extensas de la ciudad, a Coetc que por ese motivo amplió su recorrido L50.

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, aclaró ayer que la propuesta presentada por la empresa fue diseñada por el propio intendente Daniel Martínez. "A nosotros nos llamaron, estuvimos fuera de la conversación durante nueve meses, si esto fuera tan rentable ya se habría solucionado", aseveró.

Cutcsa estaría en condiciones de absorber a unos 142 trabajadores de Raincoop junto con las líneas 14, 21, 77 y D10. La oferta incluye sumar a los cooperativistas como nuevos empleados, lo que les quitaría los beneficios que tenían en Raincoop como "patrones".

A cambio, Cutcsa ofrecía los salarios correspondientes al laudo. Los guardas percibirían unos $ 35.000, los choferes alrededor de $ 48.000 y los conductores-cobradores, $ 56.000.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados