A LAS 10 DE LA MAÑANA

Raincoop: Hoy se hace sorteo para empleados

Desde hoy a las 10 de la mañana los ex trabajadores de Raincoop sabrán a qué empresa de transporte pertenecerán, luego de haberse disuelto la cooperativa e iniciado la negociación para que los empleados sean absorbidos por otras empresas de ómnibus.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País

El sorteo de los más de 500 trabajadores se llevará a cabo en la sede del Pit-Cnt esta mañana, ajustando de este modo la segunda parte de la transición, después de que las líneas de Raincoop fueran adjudicadas a Ucot, Coetc y Cutcsa la semana pasada.

El presidente de Cutcsa informó a El País que de los 130 trabajadores que absorberá la empresa, unos 110 ya fueron seleccionados para entrar a trabajar en calidad de empleados. Mientras que el "pico" restante surgirá del sorteo de hoy.

En este sentido, Salgado informó que los nuevos trabajadores que entren a la empresa ganarán $ 35.000 si ocupan el lugar de guardas. Aquellos que sean conductores ganarán $ 39.000 y los conductores - cobradores $ 50.000.

A su vez, tendrán beneficios por presentismo y cuatro jornales de descanso por mes. "Se les exigirá lo mismo que a cualquier trabajador de Cutcsa y deberán hacer una prueba de tres meses como en cualquier empresa y cualquier actividad", afirmó Salgado.

Por su parte, Luis Vespa, ex socio de Raincoop, dijo a Subrayado que "hay que pedirle la comprensión a los usuarios" en el caso de que se hayan efectuado problemas en el traslado de pasajeros en los últimos días.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados