VIDEO

Raincoop no alcanzó un acuerdo y debió desalojar 18 de Julio

Los trabajadores estaban trancando el centro de Montevideo con ómnibus desde las 8 de la mañana. La Intendencia solicitó a la Justicia que proceda para liberar la manifestación y se normalice el tránsito.

Luego de 11 horas de corte, los trabajadores de la cooperativa de transporte debieron desalojar la Av. 18 de Julio a pedido de la Intendencia que recurrió a la Justicia, para normalizar el tránsito. 

Varias unidades de la excooperativa cortaron la avenida e impedían el paso frente a la Intendencia afectando el tránsito en el centro de Montevideo

Una delegación de Raincoop se reunió con Máximo Oleaurre, director de Transporte, y con Fernando Nopistch, el secretario general de la Intendencia pero según informaron no se llegó a un acuerdo.

Los trabajadores de la excooperativa continúan rechazando la propuesta de la comuna que incluía a Cutcsa en la absorción de algunas líneas.

El representante de Raincoop, Luis Vespa, dijo ayer en la mañana a radio Monte Carlo que la propuesta fue rechazada porque busca "monopolizar" el mercado, en el que Cutcsa ostenta el 65%. Vespa agregó que los cooperativistas se mantendrán en asamblea permanente hasta mañana, cuando "se va a intentar negociar y cambiar para el sistema cooperativo".

El presidente de Cutcsa, Juan Salgado, aclaró que la propuesta presentada por la empresa fue diseñada por el propio intendente Daniel Martínez. "A nosotros nos llamaron, estuvimos fuera de la conversación durante nueve meses, si esto fuera tan rentable ya se habría solucionado", precisó.

Las líneas.

La Intendencia de Montevideo informó ayer que sigue trabajando para cubrir todas las líneas que desde el viernes dejó de trabajar Raincoop.

La línea L50 (anunciada el viernes y que ya hace parte del recorrido de la 2) suma a partir de hoy otras dos: la L47 y la L48.

La IMM informó que estas tres líneas son provisorias, y funcionarán durante 10 días operadas por Ucot. El ómnibus L47 circulará entre Villa Española y Bulevar Artigas, realizando las paradas existentes en ese tramo.

El ómnibus L48, que cubre el tramo que va de Puntas de Sayago a la terminal del Cerro, también trabajará con las paradas ya existentes en ese tramo.

"De acuerdo a los plazos de trabajo, prevemos que a partir del miércoles 15 las líneas que operaba Raincoop recuperen de manera progresiva su funcionamiento normal", señaló la comuna en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados