Candidato colorado de la Concertación lanzó su campaña

Rachetti anuncia inventario en la IMM por la falta de obras de arte

Con una fuerte reivindicación a la construcción de Montevideo por parte de los antiguos intendentes batllistas, fue presentada la campaña del candidato del partido por la Concertación en representación del Partido Colorado, Ricardo Rachetti.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Rachetti anunció planes para Montevideo si es intendente. Foto: M. Bonjour

Rachetti anunció que promoverá una auditoría y un inventario de los bienes de la comuna si ganara la Intendencia, porque admitió que si bien no le gusta "cazar brujas", las "brujas hacen desaparecer cosas", aludiendo al cuadro de Pedro Figari "Las lavanderas".

También afirmó que promoverá estudios de factibilidad para un sistema de Metro.

Asistieron al lanzamiento de la candidatura los expresidentes Julio María Sanguinetti y Jorge Batlle, el secretario general del Partido Germán Cardoso, los senadores Pedro Bordaberry y José Amorín, y los diputados Tabaré Viera, Ope Pasquet y Conrado Rodríguez.

Rachetti reivindicó para el batllismo las principales características de Montevideo, como sus ramblas, los parques y plazas públicas, obras como el Estadio Centenario, el Velódromo, la pista de Atletismo, los mercados, los amplios bulevares, los monumentos, los museos, el Palacio Legislativo, la Torre de Antel, y el Palacio Municipal. "Cuando ustedes van al Teatro de Verano y las murgas se ríen de nosotros, que se rían! porque al Teatro de Verano lo hicimos no-so-tros", enfatizó.

Recordó para afirmar su razonamiento que el suplente de la candidata frenteamplista Lucía Topolansky, Gustavo Leal, reconoció públicamente que "Montevideo tiene la marca del Batllismo. Batlle y Ordóñez imaginó la ciudad modelo para un país modelo".

Agregó que aquel empuje "se congeló hace 25 años", aludiendo a 1990 cuando asumió Tabaré Vázquez como primer administrador frenteamplista del departamento. Criticó la "proliferación" de cargos de confianza política y el "generoso subsidio que decretaron para los ex alcaldes". "Acá se ve un modelo agotado", destacó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados