“CAMPAÑA DE DERECHA”

"Quisieron crear caso Petrobras", dijo Sendic

En el marco de la presentación de la lista 711 rumbo a las elecciones internas del Frente Amplio, el vicepresidente Raúl Sendic acusó a "la derecha" de "querer crear un caso Petrobras en el Uruguay", y afirmó que "no lo hay".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Raúl Sendic. Foto: archivo El País

En su discurso, Sendic remarcó que "no se dejará acorralar por el proyecto de la derecha" y aseguró que la lista 711 "ha sido atacada", pero seguirá "firme para seguir respaldando".

"No vamos a renunciar a representar la renovación que se necesita, la militancia que se necesita, la seriedad y responsabilidad que se necesita", precisó.

"Esta fuerza política ha defendido la transparencia y lo vamos a seguir haciendo. Han querido generar desconfianza en la política para hacer lugar a los outsiders y han querido generar descrédito en el Parlamento y en las instituciones. El Frente va a estar para defender la transparencia (...), el otro camino ya sabemos dónde llega y lo que ocurrió hace 43 años fue el resultado de ese camino y de generar una idea equivocada de la política", aseguró.

Por su parte, el senador Marcos Otheguy (lista 711) señaló que hubo una "campaña de descrédito" dentro y fuera del FA, pero "no se doblegarán".

El candidato a la presidencia del FA, Alejandro Sánchez, dijo que lo sucedido con Ancap "no puede volver a pasar" y opinó que todos los sectores deberían haber defendido la gestión de Sendic. Asimismo opinó que "ningún frenteamplista se ha enriquecido en la gestión o ha usado su cargo en beneficio personal".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados